Saltar al contenido

¿Te animás a la superposición de estampas?

22/07/2020

Hace poco tuve el honor de ser convocada para una charla con tips para optimizar la imagen junto a ISDAM y uno de los temas que traté fue cómo combinar estampados.
Si aprovechaste el aislamiento para rever tus prendas o ir de compras en tu armario y querés animarte a incorporar más de una estampa en tus atuendos, ¡este post es para vos!

Todas las imágenes que voy a compartir deberían servir como inspiración, no hace falta que te vistas de este modo sino que observes ejemplos concretos de cómo combinar siguiendo reglas pero sin dejar de lado a tu estilo personal.

Tampoco es necesario que empieces con combinaciones muy complicadas o que estas estampas estén directamente en prendas. Cada persona tiene su tiempo y no buscamos apurarnos sino acostumbrarnos a vernos en el espejo con estas nuevas maneras de usar estampas. En este sentido, podés empezar por combinar una prenda superior con un pañuelo y dejar la prenda inferior lisa, por ejemplo. El ritmo y el tiempo dependen de vos.

Lo importante es entender que hay ciertas reglas a seguir para que tu atuendo no pierda armonía, para que tu imagen no se perciba recargada y sin elementos que le aporten cohesión y coherencia.
¿Estás lista? ¡Empecemos!

1) Usá el mismo tipo de estampa en diferentes tamaños

2) Usá el mismo tipo de estampa y tamaño con distinta orientación

3) Usá el mismo tipo de estampa, en igual tamaño y distintos colores

4) Usá el mismo color en distintas estampas

5) Usá el mismo tipo de estampa en distintos colores (e incluso géneros)

¿Cuántas estampas se pueden combinar en un mismo atuendo?
Dentro de la superposición de prendas, las líneas rectas en tonos neutros se pueden combinar con flores, cuadros así como animal print.

El número de estampas que se pueden combinar siguiendo estas reglas es entre 2 y 4 dentro del mismo atuendo.

También podés animarte a combinar tres estampas y para esto es necesario que:

  • las dos estampas que combines sigan alguna de las reglas anteriores y que
  • la tercera estampa debería estar en tonos neutros

Esto se observa en el atuendo de Heidi Klum en el que combina dos estampas en prendas superior y calzado unidas por el color y la tercera estampa se suma a través de la falda en blanco y negro, es decir en un motivo distinto que está compuesto por tonos neutros.


No quiero dejar de mencionar otra posibilidad que va a ampliar tus posibilidades de combinación y de dar versatilidad a tus atuendos: podés combinar una estampa con otra prenda que no tenga estampa pero sí apliques.

En estos casos, buscá que existan elementos de cohesión en el atuendo. Por ejemplo, en esta foto tengo un blazer a cuadros en tonos marrón y azul y un sweater azul marino oscuro con apliques en forma de perlas.

Los elementos que aportan coherencia aquí vienen dados porque ambas prendas tienen un azul intenso y también porque la forma de los apliques del sweater se ve replicada en la forma de los botones forrados de tela azul del blazer. De este modo, el atuendo gana en armonía.

¿Sos de combinar estampas en tus looks? ¡Te leo!

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
Styletto Image Studio

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: