Saltar al contenido

Desafío 5: cinturones

04/11/2020

Desafío # cinco con C de… cinturón 😄
¿Qué decir de este accesorio? Es una manera excelente de reflejar el estilo personal aunque no todas son de usarlo en sus atuendos cotidianos.

El desafío que te propongo es que lo incorpores en tu atuendo de manera diferente (si ya lo usás habitualmente) o directamente que te animes a usarlo.

Te invito a inspirarte en distintos outfits y también a seguir las siguientes sugerencias:
📌 Los cinturones pueden ser de distintas texturas y materiales: considerá el nivel de refinamiento del atuendo a la hora de elegirlo

📌 Incluso si está engamado con las 👚👖👗, llamará la atención llevando las 👀 hacia la parte del cuerpo donde esté colocado.

📌 Si tenés cintura definida y querés destacarla, es ideal usarlo allí. Si tu cintura es más alta, colocalo a esa altura.

📌 Además del tipo de cuerpo, tené en cuenta tus proporciones: si tenés torso corto, un cinturón a la cadera es un buen recurso para elongarlo, mientras que usarlo sobre la cintura puede generar el efecto contrario.

📌 La estatura nos ayuda a elegir el mejor tamaño, no sólo del cinturón sino de la hebilla.
Si sos petite, un cinturón angosto y una hebilla de pequeña a mediana serán la mejor opción. Si te gustan los cinturones más grandes, será más conveniente elegir por ejemplo un cinturón metalizado con varias cadenas o uno entrelazado en vez de un cinturón ancho.

📌 Al estar alejado del rostro, podés elegir cualquier color, incluso de los que no forman parte de tu paleta personal 🥳

📌 Dependiendo de la combinación con las prendas, podés generar más o menos contraste y así darle mayor o menor protagonismo dentro del atuendo. (Si todavía no lo viste, en este link está el video donde explico en qué consiste el contraste de valor y qué es el contraste de color)

📌 Think outside the box: podés usar un pañuelo en el atuendo en lugar del cinturón y también anudarlo de distintos modos.

✔️ Si sos de las que prefiere la utilidad en los accesorios, usá una riñonera como cinturón siguiendo los tips.

Como siempre, te invito a compartir tu atuendo 🤳🏻, a seguir los desafíos y a repensar lo que tu imagen dice de y por vos (y si está de acuerdo al mensaje que querés transmitir) porque #LaImagenImporta.

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
Styletto Image Studio

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: