Saltar al contenido

Desafío 8: atuendos monocromáticos

25/11/2020

La monocromía implica usar un solo color en todo el atuendo y es lo que hoy quiero proponerte en este desafío de repensar tu imagen personal y/o profesional. 🤩

Si sos de usar atuendos monocromáticos, elegí uno y pensá en cómo te sentís al usarlo.
¿Lo usas porque estás acostumbrada o por otro motivo? ¿Modificarías algo? ¿Agregarías un detalle de color? 💭

Si no sos de incorporar la monocromía a diario pero tenés ganas de hacerlo para saber si será un recurso que formará parte de tu manera de vestir, seguí leyendo:

💠 La monocromía implica que elijas un color y lo utilices sin combinarlo con otro pero esto no significa que tenga que ser exactamente el mismo matiz en todas prendas que uses.
De hecho, las distintas tonalidades (más claras, más oscuras, más vibrantes y más tenues) de ese color son lo que harán que tu outfit se vuelva más interesante.

📌 Un atuendo monocromático no es sinónimo de elegir negro. Desde ya podés hacerlo, incluso en verano pero puede ser cualquier color y te invito a que pienses en qué colores te quedan bien según tu paleta personal.

💠 Fijate qué prendas tenés del color que quieras usar (si te sirve, podés hasta poner todas las prendas que tengas de ese color sobre una superficie y elegir cuáles combinarás) y en base a esto armá tu atuendo.
Si todavía no conocés cuáles son tus mejores colores, podés leer este artículo y también probar qué ocurre con tu piel al usar ese tono cerca del rostro. ¿La notás radiante, fresca, con un tono parejo o sucede lo opuesto? 👀

💠 Otra manera de llevar la monocromía y evitar un aspecto monótono es combinando texturas.
Por ejemplo, podés incorporar brillos con una musculosa lencera y mezclarlo con shorts de denim dentro de la misma gama, o una prenda calada o con encaje combinada con otra de gabardina.
➡️ Una manera sencilla de empezar es a través de los complementos en tonos metalizados, de este modo, las prendas pueden ser de la misma textura y el detalle estaría únicamente en el calzado o en una cartera por ejemplo.

💠 Si sentís que “le falta algo” al atuendo, una manera de volverlo más llamativo es incorporando estampas aunque el foco está en que se respete el color que predomina en el atuendo para que no deje de ser monocromático.

🌀 Otra variante sería a través de los accesorios. Elegí un collar o unos maxiaros que reflejen tu estilo personal y le den tu impronta al atuendo.

💠 Jugá también con las proporciones y distinguí las prendas superior e inferior a través del calce. Podés optar por una falda amplia combinada con una prenda superior más entallada o hacer al revés y elegir la más ceñido para jeans por ejemplo y la prenda superior más holgada.

✅ Incluso si la monocromía es algo nuevo para vos, pensá en que el atuendo destaque todos tus puntos fuertes (¡que obviamente tenés!) y transmita el mensaje que querés comunicar a través de tu apariencia.

¿Cómo te sentís con el atuendo que armaste? ¿Para qué ocasiones lo usarías? ¿Con qué adjetivos describirías la imagen que proyectás? ¿Te ves usándolo más seguido en el futuro?

Espero que te sirva este desafío, así como los anteriores.

Como siempre, los comentarios y 🤳🏻 de los atuendos son más que bienvenidos porque #LaImagenImporta y es un placer acompañarte a lo largo de este proceso.
¡Hasta la semana próxima! 🤗😘

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
Styletto Image Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: