Saltar al contenido

Desafío 11: estampados

16/12/2020

🎊 ¡¡Anteúltimo desafío!! 🎉 ¿Qué mejor ocasión que ésta para invitarte a repensar tu imagen a través de las estampas? 🤩

Siempre es posible encontrar estampas de acuerdo al estilo personal porque hay numerosos diseños, colores y tamaños.
💠 Es una excelente oportunidad para animarte a nuevos motivos y podés hacerlo de menos a más comenzando por los accesorios o directamente en una prenda.

¿Qué más deberías considerar a la hora de usar estampas? 🤔

📌 Llaman la atención así que lo mejor será colocarlas en lugares que quieras destacar (espero que para esta altura de los desafíos hayas podido avanzar en identificar tus puntos fuertes y sigas descubriendo todo lo positivo que tenés!)
Por ejemplo, si querés dar protagonismo a las piernas, elegí una falda o un pantalón estampado.

📌 Tu tipo de cuerpo: si tenés hombros y cadera de igual ancho, podés usar la estampa en vestidos o monoprendas. Otro recurso es usar la estampa sobre una de estas zonas y en la otra un tono más claro para que no se pierda el equilibrio que naturalmente tenés.
Si tus hombros son más angostos que la cadera, podés valerte de estampas en prendas superiores y si la cadera es más angosta, entonces será una buena idea colocar la estampa en prendas inferiores. De este modo se genera el efecto visual de mayor equilibrio entre hombros y cadera.

📌 Tus proporciones
Las estampas, dependiendo de su forma y orientación, también pueden servirte en este tema. Por ejemplo, las líneas diagonales de igual dirección son una buena manera de alargar la parte del cuerpo que cubren mientras que las líneas con movimiento y dirección horizontal serán aliadas para zonas que desees acortar visualmente.

📌 El tamaño
Como asesora de imagen busco que vos tengas protagonismo y que las estampas te permitan lograrlo sin dejarte en un segundo plano. Por eso es importante que no elijas estampas muy grandes o muy pequeñas en relación con tu estatura y contextura.

📍 Bonus tip
Cuando los estampados están muy espaciados entre sí, pueden generar la sensación visual de más volumen que cuando se encuentran juntos, más aún si hay bastante diferencia entre el tono de fondo y el del diseño.

¿Sos de usar estampas? ¿Querés animarte a algo diferente? ➡️ Te invito a superponerlas combinando dos o más (en este post vas a encontrar los tips para hacerlo sin perder armonía en tu imagen personal)

¿No sos de usar estampas? ➡️ Intentá sumarlas a un outfit, en accesorios o prendas y fijate cómo te sentís. ¿Te gustaría que se conviertan en un recurso habitual en tus looks?

Espero que te sirva este desafío y que lo compartas si le puede servir a alguien más que quiera repensar en lo que comunica la imagen.
¡Hasta la semana próxima! 🤗😘

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
Styletto Image Studio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: