Saltar al contenido

6️⃣ claves para elegir tu mejor chaleco

16/06/2021

¿Qué mejor que aprovechar la llegada del ❄️ y el inminente inicio del invierno en esta parte del 🌎 para hablar de la prenda protagonista de la temporada?

♻️ Hoy quiero darte algunos tips para usar chalecos sin dejar de optimizar tu imagen personal

🤔 ¿Liso o estampado?
Las dos opciones están disponibles y son buenas aliadas para los atuendos.
📌 Tip: Si preferís las estampas, apostá por las de un tamaño adecuado a tu contextura para que no te hagan perder protagonismo ni quiten armonía a la imagen que proyectás.

💭 ¿Qué tipo de escote?
Los más comunes son los chalecos con escote en V pero también están aquellos más cerrados incluyendo los de cuello cisne.

➡️ Para elegir tu mejor escote, considerá no sólo el tipo de cuerpo sino también el busto y el efecto visual que genere el chaleco.

➡️ Para los chalecos cerrados, pensá también en cómo es tu cuello y en si querés acortar esta zona visualmente, porque es una buena manera de hacerlo.

⁉️ ¿Qué calce conviene?
Los encontramos en versiones oversize así como más ceñidos al cuerpo. Aquí depende del efecto visual que quieras generar.

📍 Tip: si en una parte del atuendo la prenda es bien suelta y holgada, podés valerte de lo opuesto para la prenda complementaria, por ejemplo, un chaleco oversize combinado con pantalones ajustados o bien un chaleco entallado combinado con 👖 anchos.
✔️ Si las dos prendas son amplias, podés usar el chaleco en parte por dentro de la prenda inferior.

♻️ ¿Combinaciones?
El estilo personal será la guía para combinar el chaleco con el resto de los componentes de tu outfit.
Podés usarlo con prendas de estilo deportivo, jugar con texturas entre el tejido del chaleco y por ejemplo engomados, denim, así como repetir la textura en la prenda inferior.

Si tenés un estilo romántico o querés darle esa estética a un look particular, combinar el chaleco con una falda, un 👗 o con una camisa que tenga un cuello con volados es un acierto.

🌀 La superposición de estampas te servirá para destacarte mientras que los atuendos acromáticos serán una alternativa preferida para quienes deseen un aspecto más tradicional.

Por último, como asesora de imagen no quiero dejar de mencionar 2️⃣ cuestiones que también hacen a elegir el mejor chaleco para vos (y que no quedes en un segundo plano o elijas un chaleco que no sea ideal para tus características y el mensaje que querés transmitir 😉):

🔹 las proporciones del cuerpo importan: elegí el chaleco de acuerdo a cómo son tu torso y tus piernas

🔸 los colores también: más aún en chalecos cerrados así que elegí dentro de la paleta personal para no perder luminosidad en el rostro (y también mirá los tips y recursos gratuitos de colorimetría en este link🤩)

Dale me gusta, calificalo ⭐⭐⭐⭐⭐ y compartilo si le puede servir a alguien más.
Como siempre, te leo; contactame por mailwhatsapp o mediante el formulario a continuación.

Laura
Asesora de imagen certificada por CMB
Styletto Image Studio

No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: